martes, 3 de julio de 2007

Mis series favoritas (2º parte)



Buffy, la cazavampiros:


El escenario en el que acontecen las aventuras de Buffy es la ciudad ficticia de Sunnydale en California, cuyo instituto secundario se encuentra situado encima de La boca del infierno. Este portal entre nuestro mundo y el oscuro mundo de los demonios sirve de punto de salida y convergencia mística para todo tipo criaturas diabólicas, siendo los vampiros el ejemplo por excelencia. La representación de estas criaturas está basada en mitos tradicionales: son seres de la noche que se alimentan de sangre. Asimismo, Buffy y sus amigos luchan además contra un gran número de demonios de toda clase y varias manifestaciones maléficas. Frecuentemente se ven enfrentados al temido Apocalipsis, producto de algún rito demoníaco del villano de turno. Su labor es, naturalmente, evitarlo a toda costa.



South Park:

Trata sobre las aventuras de cuatro niños que viven en el pequeño pueblo llamado South Park, Colorado. South Park es una crítica de muchos aspectos de la cultura estadounidense y eventos históricos recientes, reta a las firmes creencias, y los tabúes y muy frecuentemente hace uso del humor negro.




Sex and the City:

Fue un programa norteamericano basado en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Se transmitió en la cadena HBO desde 1998 al 2004.Ambientado en la ciudad de Nueva York, el programa trata acerca de las vidas sexuales de cuatro mujeres que son muy buenas amigas. Una comedia de situación con elementos dramáticos, el programa a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.










Lost:

El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sydney (Australia) a Los Angeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones, y a causa de eso los servicios de rescate no consiguen encontrarlo. Después del accidente, los pasajeros supervivientes se dan cuenta de cuál es su situación, y de que es posible que nadie vaya a rescatarlos en un futuro próximo. Además, desde muy pronto comienzan a observar fenómenos extraños en la isla, y entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos.