sábado, 7 de julio de 2007

Curiosidades: ¡Los machos se embarazan!


En general, el hipocampo o caballito de mar es un animal pequeño: desde 2,5 cm de longitud, hasta 35 cm . En Europa, la media alcanzan cerca de los 15 cm. En cuanto al color, lo utiliza para protegerse de los animales con los que le toca convivir en las profundidades del mar; es decir, se camufla adquiriendo los tonos necesarios para que sus depredadores no los vean o para engañar a sus presas.

Se podría decir que el caballito de mar tiene características de muchos otros animales. Por ejemplo, físicamente su cabeza es muy parecida a la de un caballo, sus ojos se asemejan a los de un camaleón, tiene una bolsa de incubación como las de los canguros y su cola es prensil, igual que la de los monos.

Los hipocampos se alimentan principalmente de pequeños crustáceos los que succiona con su boca tubular.

Tienen una visión muy desarrollada, puede mover sus ojos de manera independiente uno a la derecha y el otro hacia abajo por ejemplo, lo que le permite captar con mayor precisión cualquier eventual peligro. Además es capaz de percibir hasta lo más minúsculo y de comunicarse con sus iguales emitiendo sonidos imperceptibles para el oído humano.

El "caballito de mar" es una de las rarísimas especies del reino animal en las que el macho es quien engendra. De hecho tiene una bolsa abdominal para la incubación, durante el cortejo la hembra pone los huevos en la bolsa; y estos son fecundados por el macho.






El siguiente video es de los MTV music awards del año 2003, en donde sale la reina del pop (Madonna) y la princesa del pop ( Britney Spears) además de Cristina Aguilera y Missy Eliot. Este video fue controversial por el beso de Madonna y Britney, esta muy weno!! asi ke disfrutenlo!! :)