domingo, 1 de julio de 2007

Mis series favoritas (1º parte- infancia)

Aca algunas de mis series favoritas ordenadas de acuerdo a la epoca en ke las vi :)
Los Cariñositos:
The Care Bears son una línea de juguetes estadounidenses que eran extremadamente populares en los años 1980. Fueron hechos con una gran variedad de colores, vendidos entre 1983 y 1987. Cada uno de los osos expresaba un sentimiento o deseo en particular, enfatizado por su color y por su símbolo en su barriguita, y fueron un éxito instantáneo. Las primeras animaciones oficiales de los Cariñositos fueron lanzadas como dos especiales en 1983 y 1984 por la hoy desaparecida compañía Atkinson Film Arts Ltd., presentando a los Care Bears originales y a su primer villano: el Dr. Cold Heart.
Los Pitufos:
Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo el mas anciano de los pitufos. Se dicen que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de el y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.
Supercampeones:
La historia exhibe las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom), un niño apasionado por el fútbol con un dominio envidiable del balón que por uno de esos altercados de la vida llega a vivir con su madre a una nueva ciudad. Allí, con el patético equipo de su escuela deberá enfrentar al mejor equipo local y a su imbatible portero Genzo Wakabayashi (Benji Price). Pero no estará sólo en tan titánica misión puesto que contará con la ayuda del astro brasileño, caído en desgracia, Roberto Hongo (Roberto Cedinho) quien ve el gran potencial del joven Tsubasa (Oliver) y decide acogerlo bajo su tutela y ayudar a entrenar al equipo. Así, el protagonista pasa a ser la esperanza de un equipo hasta la fecha caótico, convirtiéndose en el capitán y dirigiendo al Nankatsu (El Niupi) hacia los campeonatos nacionales.
Clarissa lo explica todo:
Clarissa lo explica todo (Clarissa Explain it all) fue la primera serie en la que Melissa Joan Hart fue la protagonista principal. Se grabó desde el año 1991 al 1994.
La serie, dirigida a un público infantil pero también adolescente, trataba sobre la familia Darling (Papá Marshall, Mamá Janet, hermano Ferguson y hermana Clarissa), en donde se desarrollaba la vida de Calrissa quien explicaba a los televidentes lo que le pasaba y como se iba a solucionar. Para ello apelaba a diagrama, computadoras, boletines noticiosos que hacían realmente divertida la serie.
El principal problema de Clarissa era su hermano Ferguson, quien se oponía a sus ideas y metas de una manera realmente fatidiosa, y era de por sí bastante odioso.
Sam era el mejor amigo de Clarissa, es el vecino que siempre entra por la ventana usando la escalera, y a quien le cuenta todos sus problemas.
Clarissa acaba siendo estudiante de periodismo luego de pasar todos los avatares conociendo cual era su vocación.
La serie iba a continuar, incluso se grabó un programa piloto en el que Clarissa iba a estudiar en la universidad, pero no prosperó.
El programa duró cuatro temporadas, con 65 capítulos emitidos (13 en la primera, 17 en la segunda, 24 en la tercera y 11 en la cuarta).
Charlie Brown y Snoopy:
Charles M. Schulz nació el 26 de Noviembre de 1922 y desde chico quiso ser dibujante. Sus primeros trabajos fueron en la revista católica Timeless Topix. En 1950 empezaron a publicarse las aventuras de Charlie Brown... y siguieron hasta el 12 de Febrero del 2000, día que Schulz anunció que sería el último, por problemas de salud, y en el que se publicó la última historieta y el dibujante falleció.
Me falto nombrar Sakura Cards Captors y La mansión foster para amigos imaginarios ;) Ademas de la serie Salvado por la Campana jijiji ( uyyyy!! ke veia tele cuando chica :P)